Como Medir Estores

Tomar medidas para pedir nuestras cortinas, será muy sencillo sí seguimos unos consejos básicos de medición.

Para la toma de medidas de nuestros estores enrollables, solo necesitaremos una cinta métrica. Para la medida de ancho lo normal sería añadir entre 10/15 cms. por lado más a la medida que tengamos en nuestra ventana, en esta medida tendremos la precaución de incluir los marcos o perfilería.

Para la medida de alto mediremos desde donde vayamos a instalar nuestro estor hasta el máximo donde queremos que baje. Lo normal sería instalarlo 10 cms. por encima de la ventana o en el techo, según disposición. Sí tenemos obstáculos que sobresalgan mucho de la pared, manivelas, radiadores, cajones de persiana, una buena opción es la instalación a techo.

La toma de medidas para una ventana centrada y con espacio a ambos lados, sería la situación ideal, pero en ocasiones, nos encontramos con poco espacio en un lado o en ambos lados.

Aquí podemos ver varios ejemplos de toma de medidas en ventanas según su disposición.

Ejemplo con suficiente espacio a los lados, añadiremos a la medida de la ventana con marco, 10 cms. por lado, es decir 20 cms. total.

Ejemplo sin espacio a un lado, añadiremos 10 cms. a la medida de la ventana incluyendo marco

Ejemplo sin ningún espacio a los dos lados, entre paredes o similar, descontaremos 0,5 cms. por lado, es decir de la medida de pared a pared descontaremos 1 cm.

Otro factor a tener en cuenta es sí tenemos radiadores o manívelas de ventanas que necesitemos salvar o cualquier otro obstáculo, cajón de persiana, etc. Por eso nuestra recomendación es que si tiene dudas contacte con nosotros, puede enviarnos foto del espacio que quiere decorar y le podremos asesorar muy facilmente.

Siempre tendremos en cuenta que la medida de estor que indiquemos en el ancho, será la medida de ancho del total con mecanismo, el tejido siempre tendrá 3,5 cms. menos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.